El manejo de las deudas es un componente fundamental de la salud financiera. Sin embargo, no todos sabemos qué debemos considerar para endeudarnos, cuanto es “mucha deuda”, o “poca deuda”, y hasta muchas veces no entendemos qué es una deuda y que no. Esto nos deja en una situación muy vulnerable, y casi atrapados por la ansiedad y el estrés.
Lejos estamos de saber cómo es cada caso particular y cuáles son los motivos que te llevaron a encontrarte en esta situación, y seguramente nunca seamos capaces de ponernos completamente en tus zapatos porque los zapatos de cada uno son únicos. Pero celebramos que estés acá buscando una solución.
En MORA entendemos que encarar el pago de deudas es un proceso muy desafiante que te enfrentará con situaciones difíciles de atravesar y sobre todo con decisiones abrumadoras y de mucha incertidumbre. Por eso te acercamos varias metodologías para enfrentar este nuevo reto. Elegir el método que más se ajuste a vos te va a generar la seguridad necesaria para ponerte en acción y dar ese primer paso que hace mucho querés enfrentar y no te animás a hacerlo.
Te proponemos comenzar evaluando tu situación de ingresos, gastos y la composición de la deuda. El objetivo es que entiendas dónde estás parado para poder ordenar y establecer un plan con pequeños pasos que te vayan acercando a lograr el objetivo.
Métodos para Cancelar Tus Deudas
Comprender estos métodos te permitirá seleccionar la opción más adecuada para tu situación particular y establecer un plan estratégico para eliminar tus deudas.